A través de un comunicado Alejandro Urbieta, intendente de esta ciudad confirmó que el local del ex correo fue vendido al empresario Alberto «Chito» Bordón Carrizo. Urbieta minimizó el valor histórico de este inmbuele y culpó a la prensa de buscar desestabilizar y atentar contra la democracia. Lo llamativo del comunicado es que Urbieta publicó documentos borrosos intentando ocultar otros datos.

El intendente municipal
El intendente municipal

En un extenso comunicado, Urbieta confirmó lo que varios medios locales ya habían adelantado y que los concejales municipales también afirmaron este martes en conferencia de prensa.

El intendente afirmó que dicho terreno con su edificación fue vendido por 250.000.000 millones de guaraníes.

El inmueble fue tasado por más de 80.000.000 de guaraníes de acuerdo a la página web de catastro nacional.

Captura de la pagina de catastro nacional
Captura de la pagina de catastro nacional

Según «Tati»previamente este predio fue excluido de los patrimonios municipales a fin de que pueda ser negociado, de esta manera ‘olvidando» por completo el valor histórico del mismo.

En su afán de confundir a la ciudadanía, Urbieta dijo que los medios afirmaban que por 70.000.000 de guaraníes fue vendido el local del ex correo,  lejos de la verdad como se explicó más arriba, no obstante ningún medio pudo acceder al monto por el cual efectivamente fue vendido ya que se trata de un contrato privado y la prensa local no puede acceder a documentos públicos del municipio ya que la administración del Intendente abiertamente viola la ley de transparencia, negando documentos no sólo a la prensa si no que también a la ciudadanía.

En el mencionado comunicado Urbieta publicó fotografías borrosas los documentos de dicha transacción, claramente con la intención de ocultar datos.

Los documentos que publicó Urbieta en su fan page
Los documentos que publicó Urbieta en su fan page

Patrimonio perdido

Patrimonio Histórico perdido
Patrimonio Histórico perdido

El mencionado local es realmente único en todo el departamento por su estilo arquitectónico que data del año 1932.

De acuerdo al historiador concepcionero, Teófilo Medina, la construcción fue hecha por prisioneros bolivianos a cargo de la guarnición militar de Concepción.

Después de mucho tiempo gracias a una permuta, dicho edificio pasó a ser patrimonio municipal, luego el municipio decidió dar en usufructo a la dirección nacional de correos según el historiador.