Este jueves el Gobierno Nacional inauguró una Unidad de Salud Familiar, ubicada en  la compañía Hugua Ocampo, en la ciudad de Concepción, departamento de Concepción, apostando fuertemente a la primera infancia a través de diversas estrategias que garantizan el cuidado de las embarazadas y niños.

La nueva unidad de salud
La nueva unidad de salud

 

El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

La obra incluyó la reconstrucción total del edificio que cuenta con una superficie de 275 m2, cuenta con sala de espera, cuatro consultorios, sala de urgencia, farmacia, vacunatorio, área de servicio, jardinería y juego de niños. Dispone asimismo de equipamientos médicos como desfibrilador, detector fetal, oximetro, camilla, aspirador entre otros.

Fue construida por el Ministerio de Salud en el marco del proyecto de Desarrollo Infantil Temprano, financiado por el BID. La inversión en esta USF superó los 950 millones de guaraníes.

El Gobierno Nacional lleva adelante la construcción, refacción y ampliación de cinco USF en Concepción, a fin de brindar cobertura sanitaria integral a casi 20.000 compatriotas de 47 localidades.

En la comunidad Hugua Ocampo se cuenta actualmente con 186 niños que se verán beneficiados con la nueva infraestructura y con la implementación del Programa Desarrollo Infantil Temprano que busca mejorar el desarrollo cognitivo, emocional y físico de los niños/as menores de 5 años, detectando precozmente trastornos en el desarrollo y facilitando el acceso oportuno a intervenciones para su tratamiento.

En el mismo departamento se proyectan nuevas obras de construcción en 10 localidades más, entre ellas, San Alfredo, L. Petit, Culantrillo, Maria Auxiliadora, Paso Barreto, Hugua Po’i, Zanja Cue, Peguahomi, Azotey y la USF San Francisco- Indígena.