Los agentes del Ministerio Público que investigan la fuga del capo mafioso Jorge Samudio, alias Samura, y el asesinato del comisario Félix Antonio Ferrari Yudis, que ocurrió el 11 de setiembre pasado, presentaron ayer imputación contra cinco concepcioneros vinculados al hecho y que fueron detenidos anteayer por policías de Crimen Organizado y DASP.

Los detenidos fueron derivados a Asunción
Fiscal pide prisión preventiva para todos

Cristian Alexis Collar Saavedra (27) fue imputado por asociación criminal, liberación de presos, frustración de la persecución y ejecución penal, coacción grave en calidad de cómplice y homicidio doloso. Alfredo Martín Fischer Kurth (40) fue procesado por asociación criminal, liberación de presos, frustración de la persecución y ejecución penal, detentación de armas y fabricación ilícita, coacción grave en calidad de cómplice, y homicidio doloso.

A Pedro Badder Gavilán Sanabria (33) lo imputaron por asociación criminal, liberación de presos, frustración de la persecución y ejecución penal, y a los hermanos Rodolfo Arnaldo Urquhart Maluff (42) y Willian Donato Urquhart Maluff (33) por asociación criminal, liberación de presos, frustración de la persecución y ejecución penal, detentación de armas y fabricación ilícita.

Los fiscales solicitaron medidas de prisión preventiva para todos, quienes fueron detenidos el sábado en Concepción en un operativo fiscal y policial.

Fuente: Ultima Hora