Horqueta: Hombre es condenado a 10 años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra

El agente fiscal de la Fiscalía Zonal de Horqueta, René Zárate logró demostrar durante un juicio oral y público la culpabilidad de un hombre que fue condenado por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El hecho ocurrió en el 2019, en la localidad de Caraguatay, distrito de Horqueta y el hombre fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad.



Según antecedentes de la causa, el ahora condenado manoseo en reiteradas ocasiones a su hijastra, una menor de 7 años. El hombre cometía los abusos mientras la madre salía a trabajar. La víctima residía con su madre y el victimario. En una ocasión, la niña huyó de la vivienda por intentar nuevamente tocarla y se internó en plantaciones de bananas para luego ir a contarle a su profesora sobre los abusos que padecía, tras lo cual la docente realizó la denuncia.

El representante fiscal probó la existencia del hecho con diversos elementos probatorios, entre ellos la declaración de la víctima en Cámara Gessell. Asimismo, sirvió como evidencia la pericia sicológica realizada a la víctima y la declaración testifical de la docente denunciante.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el magistrado Darío Estigarribia, e integrado por sus pares Shirley Morales y Rigoberto Lesmo como miembros.

Fuente Ministerio Público