Hermosa producción de lechuga en Ko´e Pora

Don Tomás Pérez, productor hortícola de la compañia Ko´e Porá, distrito de Concepción, logra una excelente producción de lechuga que comienza a comercializar.

Don Tomás muestra con orgullo su producción

Tiene 25.000 plantas de lechuga a punto de ser comercializado de una variedad que tiene un tamaño muy voluminoso. «Sale muy bien la producción, pero también es fruto de trabajos diarios de lunes a lunes», comenta don Pérez.

El hombre de 61 años, se dedica hace más de 20 años a la horticultura y actualmente lo hace solo, porque sus hijos ya salieron a trabajar en otros menesteres. «Ahora estoy solo y me da más trabajo, acá amanezco y a la noche vuelvo a casa, porque debo regar dos veces al día», señala don Tomás.

A parte de la lechuga, que piensa vender a G. 1.000 cada planta, tiene cebolla, repollo, acelga, entre otros en una extensión de aproximadamente una hectárea. su fuerte apoyo es el sistema de riego.

Todo listo para su comercialización

Su finca queda ubicada a unos 8 km de concepción después de Saladillo, hasta donde la gente puede ir a comprar los hermosos productos hortícolas.