Gobernación de Concepción gastó 28 millones por “retirar escombros”

De acuerdo al presupuesto presentado por la Asociación de Funcionarios de la Gobernación departamental para la “reparación aulas” por una tormenta registrada supuestamente en diciembre de año pasado, la administración del ex gobernador Luis Urbieta (ANR) gastó nada más y nada menos que 28 millones de guaraníes para el “retiro de escombros y acarreó de materiales” en una escuela de la comunidad de Cerro Morado . A dicha Asociación el gobierno departamental desembolsó más de 200 millones de guaraníes llamativamente días antes de las elecciones internas.

El pedido al gobernador

El pedido al gobernador

Lo llamativo del caso es que el pedido se realizó a través de esta asociación que nada tiene que ver con la Educación.

El pedido realizado por Héctor Romero, presidente de la Asociación de Funcionarios del gobierno departamental a Luis Urbieta, gobernador de aquel entonces, es para la reparación de aulas en Cerro Morado y Pasó Barreto, lo cual nunca se realizó.

El presupuesto general

El presupuesto general

Otro punto llamativo es que en el mencionado presupuesto se detalla la reparación de caminos y realización de cueneteos entre otros trabajos con sumas exorbitantes pero el pedido fue para reparación de aulas.

En tiempo récord se realizó la transferencia del dinero público

En tiempo récord se realizó la transferencia del dinero público

En la comunidad de Cerro Morado, específicamente en donde existe un centro comunitario en la institución educativa de la mencionada localidad, se gastó 28 millones de guaraníes para “retiro de escombros y acarreó de materiales” no obstante no existen registros de temporales para aquella época en la mencionada zona.

Presupuesto para Cerro Morado

Presupuesto para Cerro Morado

Por su parte el actual diputado y ex gobernador Luis Urbieta se refirió al caso a través de un escueto comunicado obviando todo los puntos mencionados con anterioridad.

El mismo alega una supuesta “persecución” por parte de los medios de comunicación  locales y nacionales

Tal vez te interese...