Los familiares y amigos de María Del Rosario Díaz, joven desaparecida desde hace 22 días, se manifestaron este viernes frente a la Fiscalía de Concepción pidiendo celeridad en la investigación del caso.

Familiares y amigos en la manifestación
Familiares y amigos en la manifestación

Con pancartas y gritos, los manifestantes pidieron a la fiscal Silvia González que se aparte del caso, si es que no va dar resultados respecto a la pesquisa de la extraña desaparición de la joven que se produjo el 20 de septiembre pasado del barrio Villa Armando de esta ciudad.

Ninfa Paredes, hermana de la desparecida, reclamó a la agente fiscal que hasta el momento no se haya hecho el ADN respecto al cabello hallado en el automóvil del militar Cristian Espínola con quien tuvo comunicación telefónica en la madrugada del 20.

También indicó que facilitaron nombre de una mujer que había manifestado por Messenger haber visto a Rosario esa madrugada atajada por dos hombres camino al Puente Nanawa de esta ciudad, pero que hasta el momento tampoco hay resultados.  “Esperamos resultados y hasta ahora nada ahí, creemos que falta voluntad para investigar o hay algo en el fondo que no se quiere esclarecer”, dijo Nilda Paredes, hermana de la desaparecida.

La agente fiscal explicó que el proceso investigativo sigue y que está en proceso el pedido de la práctica de ADN a los pelos de la mujer hallados en el automóvil del militar, reiterando que el uniformado no pudo haber salido esa madrugada porque pesaba sobre él un arresto disciplinario en el Regimiento de Infantería de esta ciudad.

En relación a la mujer que supuestamente vio a Rosario sujetada de los brazos por dos hombres, señaló que con los familiares diligenciará identificar a la supuesta testigo.

La fiscal recibió a los familiares y explicó el trabajo realizado en el marco de la investigación.