Familiares de joven ahogado cuestionan reapertura de pileta

La pileta del Piscis Marina Club fue reabierta desde el 2 de enero, ocho días después del ahogamiento de Rodrigo Pirelli (24) en el mismo lugar. Familiares del joven lamentan la postura de los propietarios que violan las disposiciones sanitarias.

Solo se clausuró durante 6 días

Pedro Pirelli, hermano del fallecido, fue el sábado a reclamar a los propietarios de la piscina por la reapertura inmediata del lugar, donde hace 8 días pereció su hermano por falta de seguridad. «Tras cuestionarles su actitud, un hombre me amenazó de muerte y le dije que me disparara si era hombre», dijo Pirelli a Radio Regional.

Indicó que la policía concurrió al lugar, pero que los amenazó en detenerlos. «Lo simpático es que la empresa es la que viola las disposiciones y la policía amenazó en detenernos», mencionó dolido el hermano del recién fallecido.

Actualmente están vigentes las nuevas medidas sanitarias en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el país, que va desde el 21 de diciembre al 10 de enero de 2.021, que en el Art. 7 numeral 7: “No están habilitados las piscinas de acceso al público, balnearios y playas”.

La fiscal de turno, Teresilde Fernández dijo a Enrique Romero de Radio Regional que ella no recibió ninguna denuncia de parte de la policía respecto al tema.