Habitantes de un sector del barrio Las Mercedes de esta ciudad se quejan de la Municipalidad porque no cumple con su promesa de reparar o construir un nuevo puente en el sitio. Recuerdan que hace once meses el entonces puente de madera fue arrasado por raudales, y desde entonces se encuentran aislados, al quedarse sin una vía de acceso y salida hacia la Ruta 5ª y hacia la calle Hermano Félix Aldunate.

Hace 11 meses este puente está destruido sobre la calle Gral. Díaz.
Hace 11 meses este puente está destruido sobre la calle Gral. Díaz.

El puente se encuentra ubicado sobre un tramo de la calle Gral. Eduvigis Díaz, a escasos 200 metros de la Ruta 5ª, en las inmediaciones del exhospital de esta ciudad, que es utilizado actualmente como retén por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Desde que el raudal se llevó parte el puente, los vecinos reclaman la construcción de la pasarela, así como la reparación de la calle, pero hasta ahora no reciben una respuesta positiva de la Municipalidad, encabezada por el colorado Arturo Urbieta. El jefe comunal cumple su segundo periodo de mandato consecutivo en la administración.

Luciano Barreto, poblador del barrio, recordó que el intendente Urbieta se comprometió el año pasado a construir un puente, pero hasta hoy no cumple.

Por su parte, Urbieta argumentó que su administración no tiene “por ahora” los recursos económicos para la construcción del puente y la reparación de la mencionada calle. Explicó que está aguardando que el Ministerio de Hacienda desembolse los fondos de royalties para poder llevar a cabo obras en el distrito.

Fuente: ABC (Freddy Rojas)