Estudiantes de Medicina harán prácticas en Hospital del IPS

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción firmó convenio con el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Concepción para potenciar la práctica y pasantía de los estudiantes.

Acto. Directivos de ambas instituciones, tras el acuerdo.

Acto. Directivos de ambas instituciones, tras el acuerdo.

El convenio es de cooperación interinstitucional, académica, asistencial y hospitalaria que permite a los alumnos de la carrera de Medicina realizar sus prácticas con instructores del Hospital del IPS en la capital departamental. Además permite el trabajo de médicos internos.

El Dr. Roberto Barrios, decano de la Facultad de Medicina, dijo que el logro es sumamente importante para la institución, ya que se suma a otros convenios que tiene con el Hospital Regional de Concepción y el Hospital Menonita, km 81, en el Departamento de Cordillera, que es una institución especializada en el tratamiento de lepra. Indicó que últimamente la carrera de Medicina está ganando importantes espacios a nivel nacional.

Los directivos firman el convenio

Los directivos firman el convenio

El acuerdo para el convenio se dio tras asumir el Dr. Óscar Miranda, como director del Hospital del IPS de Concepción, quien aceptó la propuesta de la Facultad de Medicina. El convenio está en marcha.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)