Algunos medios de comunicación difundieron, este martes, la información, vídeos y fotos, sobre el trabajo que realizaba una hermana vicentina sus docentes y alumnos de la escuela Vicente de Paul que rellenaban a mano la boca calle de su institución. Tras este esfuerzo realizado por los niños, apareció una máquina que completó la obra.

Decidieron rellenar a manos porque no tuvieron respuesta municipal
Decidieron rellenar a manos porque no tuvieron respuesta municipal

La hermana María Cristina Romero, directora de la Escuela Vicente de Paul, decidió salir con sus alumnos y docentes a cargar el alcantarillado que fue dejado al descubierto por la municipalidad y que obstaculizaba el ingreso a la institución educativa. “Desde el 2.017 tuvimos este problema, tras varias notas enviadas, trajeron los tubos, los colocaron y dejaron sin tapar, hace 4 semanas que está así, entonces decidimos salir cooperar para permitir el ingreso a nuestra escuela”, señaló la directora.

Tras las publicaciones y la viralización de un vídeo, donde un ciudadano muestra el trabajo de la religiosa y sus alumnos, una máquina vial llegó al lugar y completó el trabajo iniciado por los niños y docentes.

La obra mencionada está en la Avda. de Pinedo y Aquidabán, que es la calle de la institución educativa, donde se congregan 335 niños y adolescentes del jardín al 9° grado.

La comuna está reparando algunas calles de la ciudad teniendo en cuenta la llegada de la fiesta aniversario, sin embargo, existen aún cientos de arterias que están en pésimo estado. El MOPC está con la tarea de recapado de la Avda. Fernando de Pinedo.