Según el fiscal antisecuestro, Federico Delfino el grupo desprendido del EPP, Asociación Campesina Armada (ACA), estuvo involucrado en más actos delictivos durante los últimos meses.

pruaes

Atribuyó la falta de actividad por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo el hecho que están enfocados en mantener cautivos a sus retenidos desde hace seis meses, esto hace que sea difícil dispersas a sus hombres para realizar actos delictivos en la zona norte.

Delfino descartó que el grupo encabezado por los hermanos Jara Larrea, haya sido creado de acuerdo mutuo con el EPP, a fin de desviar la atención de los grupos de inteligencia. La Asociación Campesina Armada (ACA), es el grupo indisciplinado del EPP y sus actos van desde ataque a estancias, quema de retiros e intentó de atacar blindado policial.

Finalmente al ser consultado sobre los nexos del narcotráfico con el grupo terrorista indicó que aún no hay pruebas contundentes que confirmen la relación, pero las sospechas del trabajo coordinado son muchas.

Fuente: 780 AM