Los equipos de bioseguridad son para profesionales de salud que se desempeñan dentro de la Penitenciaría Regional de Concepción, mientras que los tapabocas serán entregados a las personas privadas de libertad a fin de mitigar la expansión de la covid-9 dentro de la población penitenciaria. Los insumos recibidos fueron confeccionados en el taller del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de Concepción.

La iniciativa también fue posible mediante el apoyo de la Senadora Blanca Ovelar y un trabajo articulado con varias instituciones del I Departamento.

Domingo Bazán, Director de la Penitenciaría de Concepción, valoró la donación y afirmó que los equipos de bioseguridad son fundamentales para combatir la enfermedad y reducir el riesgo de contagio. “Nuestro agradecimiento a la Senadora Ovelar, al SNPP y demás instituciones de este Departamento que a través de esta donación demuestran el compromiso y la predisposición para luchar contra esta pandemia”, sostuvo.

El primer caso de covid-9 en la Penitenciaría de Concepción se detectó el pasado 06 de septiembre y según el último reporte de la Dirección de Salud Penitenciaria, en el lugar existen 70 casos positivos, de los cuales 32 son agentes penitenciarios y 38 son personas privadas de libertad.

La Dirección de Salud Penitenciaria y la I Región Sanitaria (Concepción) realizan un monitoreo constante del estado de salud de las personas afectadas con la enfermedad y también de los casos sospechosos a fin de mitigar la expansión del virus dentro del lugar.