Los padres de la Escuela N° 2457 Santa María de Cuero Fresco, distrito de Arroyito, mostraron que la obra municipal de un aula ya está concluida, pero reclamaron el compromiso del Gobierno departamental, consistente en reparación de 2 aulas y la construcción de una nueva.

En el medio es la aula construida por la Municipalidad, a la izquierda aulas clausuradas
En el medio es la aula construida por la Municipalidad, a la izquierda aulas clausuradas

“Desde mayo está el compromiso del gobernador, Édgar López, pero ya está concluyendo el año lectivo y hasta ahora nada”, dijo María Mercedes Prieto, madre de familia.

Marlene Moreira, otra madre, destacó que los niños sufren bajo la carpa (aula móvil) por falta de cumplimiento de la promesa de dicha autoridad.

“El gobernador aseguraba que la obra se haría, esperamos que en estas vacaciones ya se inicien los trabajos a fin de iniciar el año que viene sin problemas”, señaló la madre.

La única que funciona es la construida por la Municipalidad y desde hace meses se usa el aula móvil del MEC, que en época de calor es una tortura para alumnos y docentes, según la denuncia.

Según se supo, la Gobernación ya tiene autorización del Ministerio de Educación y Ciencias y el proceso de licitación ya se ha iniciado.

Fuente: Ultima Hora