El Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Concepción habilitó ayer oficialmente el servicio de hemodiálisis, a través del servicio tercerizado de un sanatorio privado.

Logro: el IPS dispuso el uso de 12 camas de centro privado
Logro: el IPS dispuso el uso de 12 camas de centro privado

Doce (12) máquinas dializadoras están instaladas en el Sanatorio San Antonio de Concepción, ubicada a 5 cuadras del hospital del IPS, donde acceden al servicio alrededor de 30 pacientes asegurados, que anteriormente se dializaban en otros nosocomios ubicados en diferentes puntos del país. La capacidad es para 96 pacientes.

La doctora Liz Meza, directora del Hospital Regional del IPS de Concepción, agradeció a los directivos del ente que entendieron la necesidad existente y aprobaron el proyecto para dar alivios y arraigos a los pacientes renales que, actualmente, quedan en su ciudad para sus tratamientos.

María Eugenia Díaz, hija de un enfermo, manifestó su alegría por el logro, y resaltó la dificultad que implica el desarraigo en búsqueda de la máquina de diálisis. “Yo soy hija única y sufrí en carne propia con mi padre el impacto de dejar la familia y trasladarse a Asunción para la diálisis”, destacó, la mujer.

Los adultos mayores demostraron su alegría por el logro, porque consideran que cualquiera de ellos puede necesitar de este servicio. Acercaron sus artes agradeciendo a las autoridades haber escuchado el reclamo de los asegurados.

El acto de habilitación se realizó en el Sanatorio San Antonio en presencia de las autoridades nacionales de la previsional.

La directora del centro asistencial, resaltó que los asegurados que requieran de este servicio pueden acercarse a Recursos Humanos del IPS de Concepción para presentar todos sus antecedentes médicos para que los profesionales puedan programarles sus sesiones.

Fuente. Ultima Hora