Dos hombres fueron detenidos por miembros del Departamento de Lucha contra el Abigeato dentro del Parque Nacional Paso Bravo cuando estaban talando árboles en la zona de manera irregular.

Los detenidos con las evidencias
En el sitio se encontraron restos de animales vacunos, que habrían sido faenados clandestinamente y que pertenecen a una estancia de la zona.

El operativo fue encabezado por el comisario principal Sebastián Ramírez, quien recibió la denuncia de parte del propietario de la estancia Tokyo, Andrés Silguero, que indicaba el faenamiento clandestino de animales vacunos en su propiedad. En el potrero denominado “Ladrillo” se encontraron restos de un animal faenado.

Los agentes siguieron las huellas dejadas por los desconocidos y lograron escuchar el ruido de motosierras dentro del predio del parque nacional Paso Bravo. Durante la incursión, los integrantes de la Policía Antiabigeato encontraron a Bernardo Morales (36) y Basilio Céspedes Cárdenas (37), quienes fueron detenidos según informó el periodista Aldo Rojas para el diario ABC Color.

Según los uniformados, estos hombres estaban talando árboles dentro de la reserva natural y en su improvisado campamento se encontraron restos de carne de animales vacunos. En el poder de los detenidos se encontraron motosierras, cuchillos, un rifle y una escopeta, municiones, entre otras evidencias.

Según explicó Sebastián Ramírez, del resto de carne se levantaron muestras para el estudio laboratorial que determinarán si corresponden al animal faenado ilegalmente dentro de la propiedad de Andrés Silguero.

El Parque Nacional Paso Bravo fue creado en 1998, por decreto del Poder Ejecutivo, con una extensión de 93.612 hectáreas. Está localizado en el departamento de Concepción, al este del río Paraguay y al sur del río Apa, a unos 180 kilómetros al norte de la capital departamental.