Este martes el pleno de la Comisión Permanente del Congreso definió enviar todos los antecedentes del caso a la Cámara de Diputados, de manera que ésta brinde el acuerdo constitucional para intervenir el Municipio Concepción.

La Comisión permanente
La Comisión permanente

La senadora Zulma Gómez (PLRA) solicitó al pleno remitir directamente a la cámara de diputados todas las documentaciones correspondientes del caso para el acuerdo constitucional en dicha cámara lo cual fue aprobado por unanimidad.

El 3 de diciembre del año pasado la Junta Municipal de Concepción resolvió por mayoría de 7 votos, solicitar la intervención de la cuestionada administración del intendente Alejandro Tati Urbieta (PLRA). La decisión de los ediles se dio después de más de un año de movilizaciones ciudadanas de protesta.

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, tiene ya varias denuncias por presuntas irregularidades en su gestión.

El mismo es acusado por los pobladores de vender supuestamente terrenos municipales a precios irrisorios y por no reparar las calles, entre otros. Entre las quejas ciudadanas figura la venta del puerto Nanawa por US$ 700.000 a la empresa TLP.

Los ciudadanos concepcioneros incluso ya habían presentado denuncia formal contra el intendente por las irregularidades en su administración, a comienzos del año 2018.

Ya llevan tiempo exigiendo la intervención de la Municipalidad y la renuncia de Alejandro Urbieta, quien soporta procesos judiciales en su haber por desacato judicial, apropiación y lesión de confianza.

El caso  se tratará a la vuelta del receso parlamentario en el mes de marzo