Una larga tradición no recomendada por la iglesia católica se rompe en Concepción. Hoy Viernes Santo, el Campo Santo se halla cerrado al público para cooperar en la lucha contra el Coronavirus.

Arduo trabajo de los agentes municipales de tránsito
Arduo trabajo de los agentes municipales de tránsito (foto gentileza de la municipalidad)

Por disposición municipal, a los efectos de evitar aglomeraciones, por Resolución IM N°300/2020,se dispone el cierre el cementerio local y otras dependencias, como medida de urgencia ante la expansión del COVID-19.

En tal sentido, la Policía Municipal de Tránsito se apostó desde tempranas horas frente a los portones del cementerio Municipal de Concepción, a fin de garantizar el cumplimiento de resolución y cooperar en la lucha contra el Coronavirus.

Presencia permanente de los policías de tránsito
Presencia permanente de los policías de tránsito(foto gentileza de la municipalidad)

En Concepción se ha adoptado desde hace años la tradición de acudir masivamente al cementerio cada Viernes Santo visitando a los difuntos. Sin embargo, ni siquiera la Iglesia Católica ve con buenos ojos esta actividad tradicional, que surgió posiblemente recordando pasajes bíblicos que hacían alusión a la visita realizada por las mujeres al sepulcro de Jesús.