Con honores militares le dieron, ayer, el adiós al mayor Carlos Luciano Bóveda González, jefe de la Subárea de Pacificación Nº 2 de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que el martes pasado falleció ahogado en el arroyo Kaagata, del distrito de Azotey.

Mucha tristeza se notó en el seno de los camaradas
Mucha tristeza se notó en el seno de los camaradas

La ceremonia se realizó a las 9.00 en el cementerio de Concepción hasta donde concurrió la plana mayor de las Fuerzas Militares, que rindió todos los honores al agente militar considerado uno de los mejores.

Sus camaradas lo calificaron como un hombre justo, formidable, alegre, decidido y entregado a su trabajo y su familia. El general Héctor Grau, comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), manifestó que su sacrificio para cumplir su misión fue mucho más allá de su deber. “Lo conocí en el peor momento de un soldado, en un combate”, destacó Grau.

El general (R) Bernardino Soto Estigarribia, ministro de Defensa, señaló que decidieron acompañar al gran soldado, Carlos Bóveda, que ha pasado por esta circunstancia cumpliendo el juramento a la patria y a la bandera buscando devolver la paz y seguridad al Departamento de Concepción. “Hemos traído las condolencias a la familia en nombre del comandante de las Fuerzas Armadas, Mario Abdo Benítez”, señaló.

Fuente: Ultima Hora