Dengue: Letal inacción de autoridades y ciudadanía

Tras la muerte de dos personas por dengue, se espera mayor interés por parte de las autoridades locales y de la ciudadanía en tomar conciencia sobre el riesgo que representa la enfermedad.

El dengue se convirtió en una epidemia nacional

El dengue se convirtió en una epidemia nacional

Con el aumento de las notificaciones y los casos sospechosos en los distintos barrios de la ciudad de Concepción, se incrementa el riesgo de propagación de este mal.

Desde la cartera sanitaria instan a la población y a las instituciones a aunar esfuerzos para la eliminación de los criaderos a fin de frenar la propagación de la enfermedad. Aseguran que funcionarios de salud solos no podrán combatir el dengue.

Según el último reporte de la primera región Sanitaria, hasta el momento fueron notificados 928 casos sospechosos de dengue a nivel departamental, actualmente existen 4 confirmados por laboratorio central de Dengue.

DOS MUERTES POR DENGUE

Ayer lunes, falleció Adrián Sánchez, un conocido funcionario del gobierno departamental de Concepción y bombero voluntario, en tanto el pasado sábado se produjó el deceso de una docente embarazada de nombre Wilma Coronel (32).

Tal vez te interese...