Cooperativa Yui-y habilita ampliación de su local

La cooperativa Yui-y Ltda. de San Blas, distrito de Concepción, fundada en la década de los 60, experimenta un importante desarrollo con la ampliación de su local convirtiéndose en un supermercado. La inversión fue de 130 millones de guaraníes.

Local ampliado de la cooperativa de San Blas

El acto de habilitación se realizó días pasados en presencia de los directivos y socios con la bendición del padre Pablo Cáceres, quien recordó la trayectoria de esta organización, la última sobreviviente en el departamento entre las creadas hace 5 décadas.

El Prof. Benjamín Valiente, uno de los directivos, manifestó que la cooperativa fue fundada hace 57 años y es la única sobreviviente entre las que fueron creadas en la década de los 60 con el apoyo del Mons. Oscar Páez Garcete.

Padre Pablo Cáceres bendijo el local ampliado

Indicó que la Cooperativa Yui-y Ltda. de Producción, Agropecuaria y consumo cuenta con 50 socios y brinda servicios a la poblaciones de la zona. La ampliación del local es de 120 m2 convirtiéndose en un pequeño supermercado con diversos productos incluyendo todos los artículos hasta de ferretería. La inversión con fondos propios fue de G. 130.000.000.

Sabia nueva en la administración

Su actual presidente es el Ing. Simón Valiente Villalba, joven universitario que está aplicando sus conocimientos en el crecimiento de la institución.

Es un mini supermercado

San Blas queda distante a unos 20 km de Concepción, comunidad que irá despegando con la construcción de la ruta asfaltada la unirá con Loreto y la Ruta PY05.