La Contraloría General de la República (CGR) inició este lunes la auditoría a la administración del intendente liberal de la Municipalidad de Concepción, Alejandro Urbieta, que soporta 147 días de movilización ciudadana.

Funcionarios municipales acercan los documentos hasta la Casa de la Cultura
Funcionarios municipales acercan los documentos hasta la Casa de la Cultura

Los auditores de la Contraloría General de la República (CGR) se instalaron este lunes en la Casa de la Cultura, a media cuadra de la Municipalidad de Concepción, donde recepcionaron los documentos para someter a análisis la gestión del jefe comunal Alejandro Urbieta del periodo 2.018.

De acuerdo a lo manifestado por la auditora Lilian Ramírez, el trabajo durará una semana y la resolución los autoriza a revisar la administración de Urbieta, solo del 2.018.

La Junta Municipal había solicitado que la auditoria se amplié desde el 2.009 hasta el 2.018, sin embargo, la CGR ya obvió el pedido de los ediles y decidió que se haga solo del 2.018.

Los funcionarios municipales acercaron los documentos requeridos hasta la Casa de la Cultura.

«Olor a blanqueo»

Así manifestó Germán Rojas, comunicador que investiga el caso de la venta del Puerto de Concepción. Señaló que esta auditoria se preparó durante 4 meses para blanquear la administración de Alejandro Urbieta. «Esta auditoria está todo preparado por el equipo Llano-Amarilla y nuestros tres diputados para salvarle al Contralor del Juicio Político», destacó, Rojas.