Continúa con cursos de manejo de máquinas pesadas en la ciudad de Horqueta

El Ministerio de Trabajo, en el marco del plan de reactivación del empleo impulsado por el Gobierno nacional viene realizando variados cursos en diferentes ciudades del departamento de Concepción para brindar herramientas a los pobladores para el acceso a los a puestos laborales en importantes empresas que se están instalando en esta región del país y generarán miles de empleos.

La cartera de Estado, a través de su ente de formación, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), está impartiendo tres cursos de manejo de máquinas pesadas por medio de simuladores en la ciudad de Horqueta, a través de aula móvil (bus escuela), que se instaló en el predio de la municipalidad local para brindar clases en horas de la mañana, también a la tarde y por la noche.

Actualmente se están desarrollando por la mañana el curso de manejo de motoniveladora, en horas de la tarde manejo de excavadora hidráulica y por la noche manejo de camión volquete, con 10 alumnos en cada uno de los cursos, de los que participan también mujeres.

Los horarios son de 08:00 a 12:00, de 12:50 a 16:50 y de 17:00 a 21:00. El Gobierno invierte en la formación del capital humano para el trabajo de Concepción a fin de que las nuevas empresas que se están instalando en el primer departamento del país, empleen a mano de obra local calificada.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de sus entes de capacitación desarrolla asimismo varios otros cursos en los diferentes distritos del departamento de Concepción para preparar mano de obra calificada para las empresas que se están asentando, entre ellas una planta de celulosa, una cementera y una planta frigorífica industrial. 

Para cada una de estas firmas se están realizando cursos especiales, entre ellos el adiestramiento de 350 jóvenes y adultos por instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) del Brasil, para desempeñarse como operarios de producción en la planta celulosa. Además, de los empleos directos que generarán las empresas, varios otros emprendimientos serán necesarios para satisfacer demanda de provisión de bienes y servicios.