En un astillero del barrio San Antonio de Concepción, se construye el primer ferry, que una vez en funcionamiento transportará pasajeros, cargas y hasta vehículos entre Asunción y Chaco´i.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ingeniero Jean Desvars, propietario del astillero del mismo nombre, responsable de la construcción, dijo a radio Regional que en el sitio trabajan al menos 100 personas y que toda la mano de obra es local. También mencionó que la embarcación cuenta con certificación internacional y el costo total ronde los 500 mil dólares.

La construcción inició hace un año y un mes y según indicó el ingeniero Desvars, en dos meses más se estaría entregando a sus propietarios.

Todo el proceso de construcción es supervisado por especialistas italianos.

El astillero Desvars ha obtenido la certificación internacional RINA, que es un organismo de certificación con reconocimiento y actuación internacional en el mercado de clasificación de buques y plataformas, certificación y evaluación de conformidad.

Es un organismo presente en 35 países alrededor del mundo y la certificación que otorga habilita a los astilleros que la obtienen a exportar sus barcos a cualquier parte del mundo.

Fuente: La Nacióm