Confirman una segunda generación del EPP integrada por adolescentes

De acuerdo con trabajos de inteligencia, hay dos indígenas adolescentes que conforman el grupo. El Ministerio Público imputó a tres personas que estarían involucradas en el secuestro de Denis.

Grave. La Fiscalía presentó a los adolescentes del EPP.

“Se confirma la presencia de adolescentes indígenas en un número aproximado de tres o más, así como la presencia de otros adolescentes del grupo criminal”, fue lo que dijo el fiscal Federico Delfino en conferencia de prensa, anunciando imputados por el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis.

El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, junto con la Fiscalía, anunció que identificaron a seis personas, tres de ellas adolescentes que estuvieron detrás del secuestro del ex político –aún en cautiverio– y el joven indígena Adelio Mendoza.

Dos de los adolescentes son indígenas y el tercero un ciudadano argentino, quien en realidad se presume que es hijo de los principales líderes del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por lo que se considera que está naciendo la segunda generación del grupo armado.

Ayer fueron imputados por terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada tres personas identificadas como Esteban Marín López, Luciano Argüello y Rubén Darío López, mientras que los tres menores están en proceso de identificación.

“Tenemos un 100% de seguridad que –los seis– son las personas que retuvieron el 9 de setiembre a Óscar Denis, que fueron las que dejaron esa prueba de vida, esas exigencias el día 11 (de setiembre) y que liberaron a Adelio”, señaló el fiscal Delfino.

Los tres cabecillas de la segunda generación del EPP

Los reconocimientos se hicieron mediante informaciones técnicas y fuentes cerradas y abiertas, explicó el agente fiscal.

En cuanto a la liberación de Adelio, la Fiscalía explicó las sospechas de los hechos. “Esteban Marín López, con otro adolescente, que presumimos no es ciudadano argentino, sino que es hijo de los principales líderes, fueron los que le sacaron del segundo lugar de cautiverio, en el monte Condenado a Adelio y lo soltaron para que pueda llegar nuevamente a la estancia La Tranquerita”, informó el fiscal.

La información inicial es que este grupo estaría liderado por Marín.

ACTUALIZADO. En la conferencia de prensa, los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza y Lorenzo Lezcano dieron a conocer las fotos actualizadas.

Son supuestamente nuevas imágenes con respecto a los miembros del grupo, en donde aparece la familia de Lucio Silva, uno de los principales referentes en la zona boscosa del Norte.

También presentaron a los hermanos Argüello, de los cuales, dos de ellos –Benicio y Yonny– fueron asesinados en Amambay.

Fuente: Ultima Hora