Concepción: Supuestos operadores políticos del clan Urbieta invaden terreno de la UNA

Una vez más supuestos operadores políticos del Intendente de Concepción Alejandro Urbieta, se encuentran invadiendo un terreno privado en el distrito de Concepción, esta vez la ocupación se da en un terreno perteneciente a la facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, filial Concepción.


Los supuestos «Sin Techos» invadieron una fracción del inmueble de 101 hectáreas, que corresponde a la granja didáctica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción, filial Concepción.


Según manifestaron a la policia nacional, los ocupantes aseguran que tienen el apoyo del gobernador de Concepción, Edgar Lopez, quien forma parte del equipo politico del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta.


Los supuestos lideres de este grupo de invasores son conocidos operadores políticos del jefe comunal de Concepción, los supuestos «sin techos» justifican la invasión asegurando que el inmueble de la facultad es extenso y no es utilizado en su totalidad por la casa de estudios por lo que deben ceder a los pobladores que necesitan un lugar donde vivir, según argumentaron.


El Dr. Nelson Robledo, director académico de la Facultad de Veterinaria de la UNA, filial Concepción, informó que que las autoridades de la UNA ya están al tanto de la problemática y que enviarán un equipo jurídico del rectorado para tomar intervención.


La propiedad queda ubicada en el Km. 209 de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, distrito de Concepción. El predio pertenecía a la gobernación de Concepción no obstante fue transferida al dicha universidad para la construcción de una granja experimental.