Con presencia del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, el Ministerio de Salud habilitó este viernes cinco nuevas unidades construidas a través de la Itaipu Binacional.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez desarrolla en la fecha una jornada de gobierno en Concepción donde inaugura cinco nuevas USF, con presencia de sus principales colaboradores.

Durante el acto central que tuvo lugar en la sede de la USF de la localidad de Cerro Memby, en el distrito de Yby Yaú, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señaló que la estrategia de atención primaria de la salud es clave para que se puedan resolver las afecciones menores en las propias comunidades.

Mazzoleni precisó que actualmente se tienen 51 las Unidades de Salud Familiar en el primer departamento, beneficiando a unas 100 mil personas.

“Una de ellas es completamente nueva y son 12 las que se hacen con la Itaipu Binacional que son refacciones a nuevas, una en un lugar nuevo y cuatro más que van a terminar en el primer trimestre del próximo año”, explicó.

El alto funcionario estatal comentó en la ocasión que en el hospital de Horqueta se tenían dificultades en cuanto a cirugías y partos, por lo que se contrataron nuevos funcionarios para mejorar la asistencia.

“Concepción está dando continuamente respuesta a los compatriotas del Chaco que atraviesan por grandes dificultades, porque de acá parten dotaciones que de personal de blanco que dan respuesta a las poblaciones que quedan aisladas sobre todo en el periodo de inundaciones”, expresó