En la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Concepción de este lunes, los ediles debatieron ampliamente la distribución del almuerzo escolar. Convocarán a una sesión extraordinaria para este viernes con la participación de todas las autoridades para buscar un consenso.

La calidad de vida de los niños en Concepción en situación de pobreza es preocupante
La calidad de vida de los niños en Concepción en situación de pobreza es preocupante

 

La sesión contó con la participación de la Lic. Silvia Torales, directora departamental de educación, quien aseguró que es injusto el sistema de distribución que la Gobernación quiere implementar para este año.

Básicamente, la propuesta consensuada entre el Gobernador y 11 intendentes municipales del departamento, en una reunión realizada el 6 de marzo pasado, consiste en remitir una nota al Ministro de Educación, en la cual solicitan la autorización para servir el almuerzo escolar a las 176 instituciones que fueron beneficiadas el año pasado, pero 3 veces a la semana, para lograr que el presupuesto alcance durante el resto del año lectivo.

La directora Departamental explicó que su postura es de ceñirse a lo que dispone la Ley 5210, la cual establece que se debe servir el almuerzo de lunes a viernes a los 14155 niños beneficiados el año pasado.

“Es preocupante esta situación, venimos a pelear por ellos, no es posible que los políticos no se den cuenta que están afectando mucho a los niños, no fundamentaron hasta el momento el porqué de la exclusión de muchas instituciones del almuerzo escolar, la determinación no fue consensuada” sostuvo la directora departamental.

Por su parte el concejal colorado Carlos Ledesma afirmó que los ediles se reunirán nuevamente este viernes para tratar el tema en una sesión extraordinaria. “Vamos a invitarles nuevamente a todos los intendentes del departamento, a la directora departamental, a los supervisores y al gobernador para ver una salida a esta problemática y que el almuerzo alcance a todas las instituciones” sostuvo el edil.

La empresa Blanca Nieves S.A ya fue adjudicada para la distribución del almuerzo escolar a un poco más de 7 mil niños, no obstante, con este problema latente aun no se concretó hasta el momento la distribución de este beneficio