José Armando Centurión, quien fue hallado culpable de los hechos punibles de Tentativa de Homicidio Doloso y Robo Agravado. El hombre fue condenado a cumplir una pena de 18 años de prisión.

Palacio de justicia
Palacio de justicia

Los antecedentes de la causa señalan que, el 10 de junio de 2018, siendo las 22 horas, aproximadamente, en el portón de acceso N° 3 del Frigorífico Concepción, la víctima, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de la mencionada empresa fue interceptada por dos personas que se despalzaban a bordo de una motocicleta. Centurión estaba al mando del biciclo. El acompañante, identificado como Diego Cañete, efectuó disparos contra la víctima. Uno de ellos impactó en su muñeca.
En base a los hechos que se demostraron en el juicio, Centurión también bajó de la motocicleta y aprovechó para sujetar a la víctima por atrás, mientras que el otro agresor efectuó un segundo disparo que impactó en el abdómen del guardia, quien además fue despojado de un aparato celular y una radio tipo walkie talkie que utilizaba para realizar sus tareas.

Cañete permanece en estado de Rebeldía, pues se dio a la fuga. José Armando Centurión fue detenido al día siguiente, tras cometer otro hecho de robo, por el cual también ha sido condenado a 5 años de prision.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Magdalena Dos Santos y fueron miembros titulares, los magistrados Gloria Torres y Félix Enrique González Núñez.