Un grupo tipo comando tomó por asalto la ciudad de Liberación, en el Departamento de San Pedro, donde dinamitaron un banco y se llevaron dinero. Además quemaron dos vehículos, asesinaron a un joven y otra persona se encuentra herida en el hospital de Santa Rosa del Aguaray.

Así quedó el local del Banco Visión tras ser atacado por más de 50 delincuentes en la ciudad de Liberación.Foto: Carlos Aquino.
Así quedó el local del Banco Visión tras ser atacado por más de 50 delincuentes en la ciudad de Liberación.Foto: Carlos Aquino.

El asalto tipo comando ocurrió alrededor de la 1.00 de este domingo, cuando aproximadamente más de 50 hombres con armas de guerra sitiaron la ciudad de Liberacion y dinamitaron el local de Banco Visión, que quedó totalmente destruido.

Además, alrededor de cinco francotiradores, de acuerdo a datos preliminares, se colocaron en diferentes sitios desde donde disparaban a mansalva mientras los demás vaciaban el banco.

Un joven de nombre Wilian Cantero, de 18 años, quien quiso ver lo que pasaba recibió un impacto de bala mortal, mientras que Aurelio Núñez, que circulaba por el lugar también fue alcanzado por un proyectil y resultó herido.

Dos vehículos que circulaban por la ruta 3 General Elizardo Aquino fueron totalmente incinerados.

Los delincuentes colocaron clavos miguelito en un tramo de la ruta para impedir la rápida llegada de los refuerzos policiales. En el lugar abandonaron media bolsa de dinamita en gel y quedaron vainillas servidas de armas de guerra, calibre 762.

Los delincuentes llegaron en una decena de vehículos y prácticamente tomaron la ciudad.

Así quedó el local (Foto Carlos Aquino)
Así quedó el local (Foto Carlos Aquino)

La Comisaría 21.ª de Liberación sólo contaba con cuatro agentes policiales de guardia, que nada pudieron hacer ante el hecho, debido a que dos vehículos se colocaron frente a la sede policial por si salían los uniformados para repelerlos a tiros.

Varios comercios cercanos al local bancario y vehículos también sufrieron daños por disparos de armas de fuego.

La investigación está siendo encabezada por la fiscala Irma Arias. Hasta el momento se desconoce la cantidad del dinero robado y aún no hubo ninguna persona detenida.

Fuente: Ultima Hora