Cinco años de cárcel por abuso sexual en niños

Un Tribunal de Sentencia de Horqueta integrado por los jueces Shirley Morales, Mariza Meza y Hernan Estigarribia condenaron a un hombre a 5 años de cárcel por hallarlo culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños.

Parte del Juicio Oral

El condenado en juicio oral y público, concluido este miércoles, es Bernardo Domínguez Eschenmoser, que venía soportando una causa iniciada en el 2.012 y que no podía avanzar por una gran cantidad de dilaciones que planteó su defensa, según explicó el fiscal acusador Carlomagno Alvarenga.

Dijo que el hombre estuvo rebelde y prófugo varios años, por lo que recién pudo realizarse el juicio. También mencionó que, el ahora condenado, tiene 3 denuncias más en su contra, todas por abuso de niños. En una de las causas fue condenado a 2 años.

Alvarenga explicó que se aplicó la ley anterior, que estaba vigente al momento del hecho, por lo que la pena solo es de 5 años, que es la máxima en la ley anterior. Los hechos fueron manoseos a una niña de 5 años en sus partes íntimas y ocurrieron en la comunidad de Pueblora, distrito de Concepción.

El condenado es Bioquímico jubilado de un hospital de Argentina y volvió en el 2.011 a radicarse en el país.