Campesinos que ocupaban tierras en Paciño, departamento de Concepción, piden una tregua a la Fiscalía, luego de ser citados a declarar.

0006169029

Grupos de labriegos viven en conflicto desde hace 47 años en Paciño, distante a 12 km de Yby Yaú. El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) otorgó tierras a un sector, pero otros campesinos también la ocuparon.
Mediante una orden judicial fueron desalojados los que no poseían título de propiedad y desde entonces viven al costado de la Ruta 3 General Elizardo Aquino.Además, 30 pobladores fueron citados por la Fiscalía para declarar, pero este lunes un grupo se acercó hasta la oficina del fiscal Jacinto Martínez, para manifestarle que se presentarán si todos son notificados para el mismo día, informó Carlos Escobar.

El agente del Ministerio Público cedió a los pedidos y también les otorgó tiempo para que se acerquen a la sede del Indert en Asunción para solicitar los documentos que les sean útiles para justificar la ocupación de las tierras.

 

 

UH