Cae cargamento de cocaína en Vallemí

En una operación realizada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) se logró incautar 21 kilos de cocaína de una embarcación. Dos personas fueron detenidas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


En la tarde del lunes último, los antidrogas llegaron hasta la ciudad de Vallemí, ubicada a 170 kilómetros al norte de esta capital departamental, donde iniciaron la operación con apoyo de la aviación naval y del Batallón de Infantería de Marina. Los intervinientes manejaban la información de que trasladaban un cargamento de la droga a bordo de una embarcación desde la zona de Bahía Negra hasta Vallemí.

De acuerdo a una publicacion del diario Abc Color, en un momento dado, cerca de las 17:00, los uniformados divisaron una embarcación sospechosa, por lo que procedieron a verificarla y allí encontraron una bolsa de nailon con los paquetes de la droga. El conductor de la embarcación quedó detenido y fue identificado como José Pereira da Silva, brasileño de 49 años, quien se encontraba en compañía de un menor de edad. Asimismo fue detenido Adriano Ramón Villasboa, de 52 años, oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, que se encontraba en una camioneta estacionada en un embarcadero aguardando la llegada de la embarcación para recoger la cocaína.

Ambos detenidos fueron trasladados a Asunción por disposición del Ministerio Público.

Tal vez te interese...