La comisaría Nº 15 de Sargento José Félix López fue blanco de un grupo de personas armadas, quienes aprovechando la oscuridad de la noche, atacaron el lugar con disparos de arma de fuego, matando al subjefe e hiriendo de gravedad a otro agente.

El hecho se registró en la noche de este lunes cerca de las 23:00 en la comisaría Nº 15 de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, y de acuerdo a los primeros datos recibidos después del ataque, se había confirmado el fallecimiento de un uniformado. Posteriormente se supo que la víctima fatal era el suboficial principal Ramón Ávalos, subjefe de la mencionada repartición policial.

Según los escasos testimonios, el grupo de atacantes habría estado compuesto por unas cuatro o cinco personas armadas, que sorprendieron a los dos agentes policiales que se encontraban en ese momento dentro de la comisaría.

El segundo efectivo policial está identificado como Pedro Jara, quien fue herido de un balazo, pero salvó la vida. El mismo fue evacuado hasta la ciudad de Concepción, donde llegó alrededor de las 04:00 de hoy martes.

Jara fue atendido en el hospital polivalente del IPS, donde lo sometieron a una cirugía y a estas horas se encuentra estable. Según el reporte médico, el mismo presenta una herida de bala con orificio de entrada en el glúteo y salida en el abdomen, que le produjo daños importantes en la zona intestinal.

Al momento del ataque se encontraban en la sede policial solo ambas víctimas, ya que los otros cuatro agentes que prestan servicio en el lugar, estaban realizando patrullaje en las calles.

El suboficial fallecido es oriundo de la localidad de San Miguel, distrito de Concepción y el herido es de la zona del distrito de Horqueta.