Pobladores de la localidad San José Obrero del distrito de Concepción reparan su camino con palas, machetes y asadas, ante la inoperancia de las autoridades municipales y departamentales.

Colaboración de pobladores para compra de insumos
Colaboración de pobladores para compra de insumos

La comunidad queda a 27 km de Concepción y une con la ruta a Vallemí. El tramo es de 8 Km y está en pésimo estado. Los pobladores temen quedarse aislados con el anuncio de más lluvias para este mes, más aún con la llegada de las fiestas de fin de año.

Eugenio Escobar, poblador de la zona, destacó que salieron a realizar una colecta y así compraron ripio y tubos para mejorar la parte más crítica del camino

Por su parte, Alejandro Rojas, presidente de la Comisión vecinal, indicó que pidieron apoyo a la gobernación departamental donde le informaron que recién el año siguiente podrán realizar la reparación, lo cual ya no quisieron esperar.

Los pobladores lamentaron la actitud del intendente Alejandro Urbieta, quien solo lo conoce en época electoral y la del gobernador, Edgar López que ha prometido maravillas a la población y ahora pone excusas.

Trabajo comunitario a puro pulmón
Trabajo comunitario a puro pulmón

Apoyo de Loreto

Durante la jornada de este miércoles, el intendente de Loreto, Rodolfo Insaurralde, envió una máquina para apoyar a los pobladores, pese a que no corresponde a su distrito.

Según los pobladores, aunque no pertenezcan al distrito de Loreto, siempre la municipalidad de dicha ciudad es la que ayuda en los momentos complicados.