Amplían presupuesto de la FTC para la compra de vehículos blindados

La Cámara de Diputados dió su visto bueno a la propuesta del Senado, de conceder un aumento presupuestario de G. 31.500 millones para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). Dicho dinero será destinado a la compra de equipos militares, como vehículos blindados, para el combate a grupos criminales que operan en la zona norte del país.

Si bien la iniciativa del aumento nació en Diputados, el monto inicialmente del propuesto era de G. 16.500 millones, pero el Senado lo amplió a G. 31.500 millones, lo cual ahora se sancionó y pasa al Ejecutivo.

“Senadores ampliaron el monto a G. 31500 millones, de los cuales G. 30.000 millones corresponden a una ampliación a ser financiada principalmente con saldo de bonos soberanos y G. 1.500 millones corresponden a una modificación presupuestaria financiada con la disminución de servicios básicos”, explicó el diputado Tadeo Rojas, titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja según una publicación del diario ABC Color.

Rojas indicó además que las autoridades de las Fuerzas Armadas habían iniciado el proceso de compra de los blindados, vehículos “que consideran de suma importancia y de urgencia para el norte del país”, sobre todo atendiendo el último atentado con bomba donde fallecieron tres militares en junio pasado, mientras realizaban un patrullaje.