Los padres de familia y alumnos del Colegio Nacional “John F. Kennedy” de Loreto iniciaron una medida de fuerza exigiendo la reposición de 795 horas cátedras de rubros que dejaron docentes jubilados de la institución.

Primera medida de alumnos y padres.
Primera medida de alumnos y padres.

Los 400 alumnos de diferentes cursos están sin docentes desde hace 2 meses en todas las disciplinas. Están preocupados porque deben culminar su bachillerato. «Nosotros tenemos que desarrollar las todas las capacidades, caso contrario vamos a tener problemas en la universidad», señaló Hernán Talavera, alumno del último año del bachillerato.

Según la Lic. Lisa Benítez de Faria, directora de la institución, los padres decidieron no enviar a sus hijos a clases hasta el 16 de octubre, fecha tope para el nombramiento de los docentes que están ganadores de concurso. «La preocupación de todos es que hasta el 16 de este mes hay tiempo para nombramiento, por ello, los padres decidieron esta medida!, señaló la directora.

La Lic. Silvia Torales de Duarte, directora departamental de Educación, indicó a radio Regional que lamentablemente los rubros de 150 rubros del departamento solamente están disponibles 50 y que eso afecta al colegio de Loreto. Remarcó que a través de las gestiones tienen la esperanza de que se consiga el nombramiento de los docentes antes del 16 de octubre.

Los padres y alumnos realizaron una manifestación en la mañana de este lunes frente al renombrado colegio de Loreto.