350 vacancias para operarios en una planta de celulosa

El Ministerio de Trabajo realizará este martes 17 de noviembre, a las 09:00, el lanzamiento del plan de reactivación del empleo en el departamento de Concepción con la apertura de una bolsa de trabajo con 350 vacancias para operarios en una planta industrial de celulosa, que además generará miles de puestos de trabajo en forma directa e indirecta una vez que comience a producir.

El evento, que contará con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y de otras autoridades, tendrá lugar en la sede de la Gobernación de Concepción, ocasión que darán a conocer los requisitos para ocupar a los puestos laborales en la planta de celulosa. Los postulantes deben residir en la zona del departamento de Concepción y serán preseleccionados por la empresa luego de un proceso de evaluación. Los que finalmente queden serán becados por el Ministerio de Trabajo para capacitarse en el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai), en Brasil y ya recibirán salario durante este periodo.

La interesados deben tener conocimientos de química, física, matemática y lógica, y haber concluido el bachiller. Pueden postularse a través del siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/bolsa-de-emp…

CURSOS

En el marco de la reactivación económica y generación del empleo que impulsa el Gobierno se lanzarán nuevos cursos que serán impartidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Durante el evento también se hará el cierre de certificación ocupacional realizado en el mes de octubre en las áreas de armador de hierro para estructura de hormigón, ayudante de albañil, oficial albañil, maestro de obras, fontanero, pintor de obras, carpintero de taller y carpintero de obras, además de los cursos de manejo de maquinarias pesadas tales como tractorista agrícola, pala cargadora y retroexcavadora, entre otros.