Un tribunal de Sentencia de Concepción condenó a 13 años de privación de libertad a un hombre en que mayo del 2019 acuchilló dos veces a una persona por intentar apaciguar una discusión.

En la foto se observa al fiscal, defensora y acusado (Foto gentileza)

El condenado es Fernando Agüero Valdez de 29 años domiciliado en el barrio Santo Domingo de Concepción. El mismo había herido en dos ocasiones con arma blanca(cuchillo) a Andrés Rodrigo Valiente Sanabria el pasado 18 de mayo del 2019 en una cancha de vóley del barrio San Antonio. La víctima solo trató de apaciguar una discusión, pero Agüero Valdez reacción con su cuchillo en manos y lo atacó sin razón.

El tribunal integrado por los Jueces Penales Cesar Ibarra, Fulvio Salinas y Hernán Estigarribia lo encontró culpable de la acusación (homicidio doloso en grado de tentativa) sostenida por el Agente Fiscal Carlomagno Alvarenga, y es así que le aplicó la condena que debe cumplir el 30 de mayo de 2.032. La alta condena obedece a que el acusado cuenta con dos antecedentes anteriores de lesión grave, por los que ya había sido condenado y cuando ocurrió el hecho hacia poco tiempo había recuperado su libertad.

La defensora pública que ejerció la defensa técnica del condenado es Adriana Planás Bajac.

.