El hermano de la víctima sería el autor del siniestro que destruyó por completo la estructura de una futura despensa y varios electrodomésticos.

En la madrugada de este martes 18, alrededor de la 01:55 horas, un incendio afectó a la Sra. Lidia Alarcón, residente del barrio Porvenir de la ciudad de Concepción. La víctima señaló a su hermano, Agustín Fernández Alarcón, como el responsable del siniestro, quien, según Lidia, enfrenta problemas relacionados con el consumo de alcohol. El incendio destruyó por completo lo que sería su futura despensa, además de varios electrodomésticos de valor.
Lidia explicó que desde octubre del año pasado mantiene conflictos con su hermano, quien, en esta ocasión, habría llegado a su hogar acompañado de otro hombre para perpetrar el incendio. Las cámaras de seguridad registraron el momento del ataque. «Escuché un ruido de latas y pensé que eran mis perros, pero luego escuchamos una fuerte explosión y se apagaron las luces y nos levantamos. Llegaron los bomberos, pero ya no pudieron hacer nada, solo sofocar el fuego. No pudimos salvar nada de los electrodomésticos», relató entre lágrimas.

La víctima mencionó que previamente su hermano había cortado el servicio de agua y destruido parte del quinchado, hechos que ella atribuye a envidia. Además, expresó su temor por su integridad y la de sus tres hijos, dos de los cuales son menores de edad. En varias ocasiones, había denunciado estos hechos, incluso ante el juzgado, pero no ha recibido respuestas satisfactorias de las autoridades.

Entre los electrodomésticos perdidos se encuentran una congeladora, una heladera, hornos que su hija utilizaba para preparar productos dulces y salados para la venta, y además, dos bicicletas. Ante esta grave pérdida, Lidia hizo un llamado a la comunidad para recuperar lo perdido y continuar con su emprendimiento. Los interesados en colaborar pueden comunicarse a los números 0972437542 o 0985 658 931.