Se agudiza medida de fuerza de funcionarios de la oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) del departamento de Concepción, que cumplieron, ayer, el cuarto día de paro de actividades exigiendo la destitución de dos directivos.

A la par, no hay atención al público, que resulta afectado por la medida.
Los trabajadores afiliados a la Sintrande exigen la destitución del Ing. Jorge Barrios, jefe de división zona norte, y del Lic. Emilio Llano, jefe de la Agencia Regional, porque, según aseguran, son los responsables del accidente laboral ocurrido el 30 de agosto del año pasado y que costara la vida de su compañero Salvador Villalba.
En aquel entonces, cuando se iniciaba un trabajo de mantenimiento de línea de media tensión, Villalba murió electrocutado, por cuya consecuencia, el sindicato pidió un sumario administrativo.
“Este sumario arrojó que hubo negligencia de los coordinadores de ese trabajo y por ello, exigimos que sean destituidos el Ing. Jorge Barrios y Lic. Emiliano Llano”, señaló Adolfo Villalba, secretario de conflictos de dicho sindicato.
SUMARIO SE REALIZO. Por su parte, uno de los acusados por el colectivo, el Lic. Emiliano Llano, destacó que se ha hecho el sumario y no salió como esperaba el sindicato, por lo que llegan a esa medida.
Remarcó que todo está a cargo de sus superiores, quienes deben tomar las decisiones del caso. Agregó que es grande el daño que se ocasiona a la institución con los 4 días de protestas sin atención al público.
Los funcionarios por su parte aseguran que la protesta seguirá hasta tanto salga la resolución de destitución de estos directivos.
Fuente: Ultima Hora