Liz Martínez Maris, una ciudadana concepcionera que reside en España, ha interpuesto una denuncia en contra de la agencia de viajes Grazie Travel, ubicada en Ciudad del Este, por un presunto caso de estafa. La acusación recae sobre Lidia Graciela Paiva Morínigo, quien sería la responsable de esta situación, según revela Martínez.

Mujer denunciada por la concepcionera (Gentileza)

La denunciante relata que en septiembre del año pasado inició el proceso para obtener un pasaje para su hija hacia España, realizando un pago de G. 10.000.000 en dos transferencias. Sin embargo, los problemas comenzaron cuando requirió el boleto para confirmar el itinerario de viaje. «Desde que le exigí el tiket, todo cambió. Me envió una copia hecha en computadora, pero el viaje nunca se realizó y las excusas eran variadas», declaró Martínez.

Documento de la primera transferencia

A medida que avanzaba el tiempo, y tras la fecha prevista de partida de su hija, la afectada intentó trasladar los pasajes a dos amigas de Concepción, pero también se encontraron con la misma situación engañosa. «Tuve que contratar una abogada para ver las acciones legales, tras ello, la asesoría jurídica de la mujer  se comunicó conmigo prometiendo que me devolverían el dinero, pero después de un tiempo se dejó de comunicar», añadió Martínez.

Fachada de la empresa denunciada (Gentileza)

Como advertencia a la ciudadanía paraguaya, Martínez insta a tener precaución con los estafadores y, en particular, con la agencia Grazie Travel, cuyos dueños, según denuncia, ya tienen antecedentes de irregularidades.

No es la primera vez que surgen acusaciones contra esta empresa. Recientemente, Mónica Gabriela Lezcano Ruíz Díaz también denunció haber pagado G. 30.000.000 por la obtención de cuatro pasajes que nunca fueron entregados.

Segunda transferencia realizada

Martínez sostiene que no dejará impune este hecho y exige que haya justicia en relación a este hecho. «Ya escmucho dinero (G.10 millones) para mí, yo soy de familia humilde que vine acá a España a sacrificarme por una mejor vida de mi familia» destacó.

Liz asume la responsabilidad de la denuncia en contra de la mujer, ya que, según dijo, la ha tratado muy mal cuando pidió explicación y la devolución de su dinero.

El espacio de este medio está a disposición de la empresa denunciada para dar su versión respecto al caso.