Los cuerpos sin vida de las tres personas fueron hallados durante la madrugada de este miércoles, en una estancia ubicada en la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Los trabajadores fueron atacados por personas armadas que llegaron al sitio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al menos seis personas encapuchadas y fuertemente armadas llegaron hasta la estancia Cerro Mojón, situada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y mataron a tres de los ocupantes del establecimiento ganadero identificados como Feliciano Giménez (64), encargado de la estancia; Milciades Caballero (37) y un adolescente de 14 años.

En el lugar fueron incendiados el casco principal de la estancia, una cocina y una camioneta. El cuerpo del encargado del predio fue encontrado totalmente incinerado, mientras que las otras dos víctimas habrían sido asesinadas con armas de fuego.

Tanto Feliciano Giménez como Milciades Caballero eran trabajadores en la estancia que vivían en el lugar.

El hecho salió a la luz luego de que una trabajadora de la finca escapara en medio del tiroteo y corriera hasta la comisaría, donde denunció un ataque de delincuentes supuestamente vinculados al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

No se confirmó aún a nombre de quién está la estancia, pero se la relaciona fuertemente con Jarvis Chimenes Pavão. Según la denuncia que hizo la mujer que logró escapar y llegar a la comisaría de Colonia Sapucái, a unos 10 kilómetros del sitio, la propiedad fue atacada por seis delincuentes que se desplazaban a bordo de dos vehículos.

La mujer contó a la Policía que estos atacantes exigían armas que fueron dejadas allí por “Dudú”, Eduardo Montiel Cavalheiro, considerado “mano derecha” de Jarvis Chimenes Pavão y quien fue asesinado por sicarios el sábado pasado en un local ubicado en la localidad brasileña de Amambai, estado de Mato Grosso do Sul.