Yby Yaú: Investigan crimen de un indígena en Yby Yaú

Agentes policiales investigan el homicidio de un indígena de la parcialidad Ybyra’yja, registrado en la en la colonia Herminio Mendonza del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. El nativo fue asesinado de varias heridas de cuchillo propinado presuntamente por un adolescente de 15 años en el marco de una discusión.

La víctima del crimen es Lauriano Quevedo, mayor de edad, y domiciliado en la citada comunidad de Yby Yaú. El presunto autor del asesinato es D. G. (15), también indígena y cuyos demás datos se desconoce por darse a la fuga.

La pareja del infortunado, Juana González Gómez (24) manifestó a la Policía a las 22:00 horas del domingo llegó a domicilio el menor D. G. y fue recibido por su concubino. De repente, ambos entraron en una acalorada discusión hasta se trenzaron una violenta pelea. Fue en ese instante en que la víctima fue atacada con un cuchillo de cocina por el sindicado, quien le infligió varias heridas cortantes en el cuerpo que le causaron la muerte casi instantánea. Luego de cometer el crimen, el adolescente se dio a la fuga.

Intervinieron en el lugar del suceso agentes de la subcomisaría 24° local, el asistente fiscal Ricardo Romero y el médico forense Javier Ruiz. Tras concluir las diligencias de rigor, se dispuso el levantamiento del cadáver, que fue entregado a la concubina de la víctima.Mientras, el Ministerio Público ya impartió una orden de detención contra el sospechoso, quien es rastreado por los agentes policiales.