Conozca la historia de una joven madre soltera de 25 años de la ciudad de Yby Yaú.

Mientras espera que lleguen los clientes a la playa, Luz aprovecha el tiempo y hace la tarea con su hija.
Mientras espera que lleguen los clientes a la playa, Luz aprovecha el tiempo y hace la tarea con su hija.

“No puedo trabajar, tengo hijos a quien cuidar”, es una frase que se escucha muy seguido en boca de algunas mujeres que no tienen una salida laboral y que más bien se quedan en sus casas a atender que no les falte nada a sus peques. Pero ese es un “lujo” que Luz Marina De León no puede darse. Con solo 18 años, supo lo que es ser madre y hoy, a sus 25, sigue batallando para que a ese ser que es la “Luz” de su vida nunca le falte nada.

Mientras el fresco de la madrugada aún se mantiene en el ambiente, y en muchos casos un frío intenso cuando el invierno acecha, Luz ya está de pie. El despertador suena cuando el sol aún duerme, pero la primera en “brillar” es esta supermamá, que a las 4:30 empieza con su lucha diaria.

“Desde hace un año, gracias a Dios trabajo acá. A las 7 entra mi nena a la escuela. Yo me levanto mucho antes para tener todas las cosas preparadas para el resto del día. Cuando sale, otra vez la voy a buscar. Y hasta que llega mi hora de salida de mi trabajo ella se queda conmigo”, dijo la valiente mujer.

Es más, muchos clientes ya se “acostumbraron” a la peque “y le saludan. A veces hasta le ayudan a terminar su tarea. Ella es muy responsable en la escuela y le gusta estudiar, aunque a veces me dice que quiere ser playera como yo cuando sea grande”, contaba entre risas Luz.

“Voy a seguir estudiando para darle mejor vida”

Luz, quien es muy conocida en su valle, contó que también trabaja en una radio en la zona y que es estudiante del tercer año de Química Farmacéutica, carrera que estudia para poder tener un título y lograr un mejor ingreso económico para sacarle adelante a su niña de 7 años.

“Me falta poco ya para recibirme. Trabajo, estudio y cuido de mi hija, que es lo que más me gusta. Además, cuando mi nena sea más grande, quiero que sea doctora. Le digo siempre que debe estudiar para progresar”, decía la playera.

Resaltó que su casa está situada en el barrio Maria Auxiliadora, que queda a dos kilómetros del centro de Yby Yaú, perteneciente al departamento de Concepción.

18 AÑOS

Fue la edad que tenía Luz al ser madre de una pequeña, le hizo conocer el amor de madre.

Fuente: Diario Cronica