Yby Yaú: Detienen a 3 personas tras allanamiento por el asesinato de policía

Este miércoles una comitiva fiscal-policial realizó una serie de allanamientos en el distrito de Yby Yaú en prosecución del asesinato del suboficial 1° Antonio Alvarenga Franco (30), quien prestaba servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía de Amambay, en Pedro Juan Caballero. Hay tres sospechosos detenidos y armas incautadas.



Se han incautado armas, balas y cargadores de armas largas, además de dinero en efectivo y celulares. Además, ya hay tres personas detenidas en la Comisaría 7 de Yby Yaú.

El fiscal Arnaldo Argüello encabezó estos múltiples allanamientos que se realizaron desde tempranas horas en varias viviendas de Yby Yaú, en torno al asesinato del suboficial 1° Antonio Alvarenga Franco (30).

El agente del Ministerio Público destacó que también incautaron dos vehículos y ya tienen imágenes del circuito cerrado que serán analizadas para determinar “con certeza si las personas detenidas tuvieron o no vinculación” con el homicidio del uniformado.



Por su parte, el Comisario Principal Sebastián Ramírez, jefe de Investigaciones de Concepción, destacó que uno de los rodados incautados “reúne las características” similares al vehículo que fue utilizado para cometer el crimen.Asimismo, dijo que hay varias hipótesis y recién después de hacer todas las pericias pertinentes van a poder determinar el móvil del homicidio.

El uniformado, que prestaba servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía de Amambay, fue atacado a tiros el lunes por la tarde. Alvarenga acusó siete impactos de bala en distintas partes de cuerpo y cayó a unos 50 metros de su domicilio, puesto que trató de escapar del ataque perpetrado por sicarios.

Los investigadores manejan varias hipótesis acerca del trasfondo del crimen, aunque la principal de ellas apunta a que pudo ser encargado por narcotraficantes de la zona.

Fuente ABC Color