Claudio Britos Valenzuela (52), fue asesinado a balazos por dos delincuentes quienes lo despojaron de la suma de 20 millones de guaraníes. El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima ubicada en la localidad de Kaagata, distrito de Yby Yaú.

De acuerdo a la denuncia formulada por la esposa del fallecido, identificada como Sinforiana Rolón de Britos (44), el jueves cerca de las 21:00 horas fue atacada en su vivienda por dos desconocidos encapuchados con arma de fuego en mano, quienes aprovecharon que la mujer se encontraba sola en el lugar.

Los delincuentes removieron toda casa en búsqueda de objetos de valor y en una de las habitaciones encontraron una escopeta de la cual se apoderaron.

Los malvivientes mantuvieron a la mujer de rehén hasta que llegó el marido de la misma, quien al descender del vehículo en el cual llegó, ya fue sorprendido por uno atacantes, el mismo efectuó varios disparos de arma de fuego contra la humanidad del hombre.

La víctima falleció en el acto y los delincuentes sustrajeron del interior del vehículo del fallecido la suma de 20 millones de guaraníes y dos aparatos celulares, tras el hecho se dieron a la fuga.

El ahora fallecido se dedicaba al reciclaje de residuos solidos y ese jueves a las 14:00 horas salió de su domicilio con destino a la ciudad de Pedro Juan Caballero para entregar sus mercaderías.