El Vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta, Mayor Alfredo Ramírez, se defendió de las acusaciones hechas por la Senadora Desireé Masi, quien dijo que el militar violó la Constitución Nacional.

Mayor Alfredo Ramirez /Abc
Mayor Alfredo Ramirez /Abc

Según el militar no violó la Constitución, al expresar lo que dice la gente sobre actuaciones de otros gobiernos en lucha contra EPP. Manifestó que son los medios quienes afirman como suyas algunas declaraciones.

Aclaró que siempre se cuida en sus expresiones. “Yo siempre antepongo a mis declaraciones la frase, se presume, ya que son parte de las investigaciones”

Denuncia de Periodista

Con relación a una denuncia de un periodista que recorrió las redes sociales sobre las actividades del EPP en tráfico de marihuana aseguró que están investigando el caso.

“Ayer controlamos ambulancias, debido a declaraciones de periodista, que denuncia tráfico de drogas” afirmó el militar.

Agregó que no descartan la hipótesis de que sean nuevos reclutas del grupo armado los que estarían detrás de los asesinatos de los policías.

Informó que las FTC amplió la zona de control hasta Amambay. “Hay que ser insistentes, la intención es tras ellos en cada paso que den” sostuvo el Mayor Ramírez. Al respecto le llamó la atención la reticencia de algunos pobladores de que haya una incursión militar en la zona.

Finalmente resaltó para terminar con las bandas criminales como el EPP debe haber unidad. ”Todos debemos salir campeones en esta lucha”, expresó.

780 AM