Viuda de un ex combatiente celebró sus 103 años de vida

Hermógenes Bernal viuda de Centurión, viuda del ex combatiente del Chaco Carlos Centurión, festejó ayer sus 103 años de vida en la localidad de Arroyito, distrito de Horqueta, rodeada de gran parte de sus familiares.

Posa con sus hijos.

Longeva: Ña Hermógenes festejó son sus numerosos familiares.

La anciana mujer, quien pese a los años se muestra saludable y lúcida, nació un 19 de abril de 1912 en la comunidad de Zanja Cué, distrito de Loreto, para radicarse más tarde y definitivamente en Arroyito.

La misma es madre de 10 hijos, quienes en gran parte fueron educados por la misma debido a la muerte hace varios años de su marido, a consecuencia de heridas recibidas en aquella contienda bélica, según explicaron algunos parientes.

Los mismos le dieron un total de 79 nietos, 162 bisnietos y 22 tataranietos, muchos de los cuales estuvieron presentes en la fiesta que fue animada por sus mismos familiares con músicas folclóricas.

La cumpleañera participó activamente de la fiesta e incluso compartió un baile de la música Felicidades con uno de sus hijos. Varios de sus parientes expresaron su deseo de seguir festejando en años venideros del cumpleaños de la “mamá guasu”.

Fuente: Uhora, corresponsal Concepción

Tal vez te interese...