La visita de Santiago Peña evidenció más aun la división en el oficialismo colorado de Concepción. El candidato de Cartes tuvo que participar en dos reuniones para presentarse a los dirigentes colorados.

Encuentro en el quincho de los Urbieta
Encuentro en el quincho de los Urbieta

Con dos horas de retraso llegaron Santiago Peña y Luis Gneiting reuniéndose primero con el grupo liderado por el gobernador, Luis Urbieta, en el quincho de su familia, donde participaron los 9 intendentes colorados del departamento.

Luego, la comitiva de Peña se trasladó a la Seccional Colorada de Concepción donde se reunió con los presidentes de seccionales que responden al diputado Alsimio “Toti” Casco.

En ambos lugares, Peña hizo su presentación y puso a consideración su precandidatura para la presidencia, la cual, según explicaron, será analizada para luego dar la confirmación, aunque se pudo escuchar en ambos bandos que si la orden proviene de Cartes, será acatada.

Los colorados concepcioneros pidieron más atención a los dirigentes colorados y prometieron apoyar la dupla Peña-Gneiting si Cartes la confirma.

La división entre Toti y Urbieta se evidencia con la venida de peña, ya que no acordaron hacer la reunión en un solo lugar.

Por su parte, el diputado Bernardo Villalba no participó en los actos, pero sí, sus hijos Bernardo y Rodolfo, quienes estuvieron en el quincho de los Urbieta y en la Seccional Colorada.